14 jun 2010

Spider Baby or The Maddest Story Ever Told



Spider Baby fue la opera prima de Jack Hill y también la última película en la que actuó Lon Chaney, Jr., que pasará a la historia por su interpretación como el torturado hombre lobo Larry Talbot.

Escrita y dirigida por Hill, Spider Baby es una comedia con toques de terror que está muy en sintonía con el espíritu del gran ilustrador Charles Addams. El título original de la película era Cannibal Orgy or The Maddest Story Ever Told que a Hill le parecía muy divertido y a tono con la película que quería hacer; sin embargo el que más tarde se convirtió en distribuidor de la película sugirió cambiarlo por Spider Baby, título que a Jack Hill le pareció genial.

La película cuenta la historia de la familia Merrye que forman tres hermanos dementes y el chófer de la familia que cuida de ellos. Los problemas empezaran cuando unos avariciosos familiares lejanos pretendan robarles su patrimonio. El chófer Bruno está encarnado por Lon Chaney, Jr. en un registro cómico que demuestra que era un gran actor al que los estudios maltrataron. Chaney quedó muy contento con su trabajo en la película y también con los actores con los que trabajó y que interpretaban a su familia en la pantalla: Sid Haig como Ralph, que se convertiría en un habitual de las películas de Hill como ya decíamos en el post dedicado a Pam Grier; Jill Banner como Virginia, que tenía 17 años cuando hizo la película y no había tenido ningún tipo de experiencia previa en el cine, hace un buen papel y resulta muy convincente como asesina caníbal; y Beverly Washburn como Elizabeth, que había empezado como estrella infantil. Chaney también interpretó la canción de los títulos de crédito:



Por desgracia, Lon Chaney, Jr. no pudo ver su actuación en pantalla ya que murió antes de que la película se estrenara. De hecho, la película se terminó en 1968 pero por problemas de distribución no consiguió crear su fama de película de culto hasta la llegada del vídeo. Curiosamente, el público mayoritario que tuvo la película en esta etapa como film de culto fueron chicas adolescentes. Y ahora les dan truños como Crepúsculo cuando las chicas adolescentes lo que quieren son comedias negras protagonizadas por familias de dementes caníbales.

Para los amantes del cine de culto oscuro y demente Spider Baby fue editada en DVD por Dark Sky Films en edición especial con Director's Cut. Os dejo el tráiler de la película. Éste no es el tráiler original que, en palabras de Hill, era muy malo. Quentin Tarantino, muy fan de Jack Hill, cogió a su editora habitual y ambos hicieron este tráiler cuando editaban en DVD Switchblade Sisters de Hill como un extra para la edición de esa película. Aquí lo tenéis:

0 comentarios: