7 sept 2010

Hollywood Chainsaw Hookers



De nuevo, gente del internet, me veo en la difícil posición de intentar justificar lo injustificable. Porque confieso aquí, ante todos los bloguer@s y pajilleros que han llegado por error a este blog buscando porno gratis, que Hollywood Chainsaw Hookers me parece un peliculón y me gusta mucho.

Fred Olen Ray, un experto en serie B y Z que él solo llena todas las estanterías de un videoclub, creó esta épica psicotrónica rodada en cinco días y medio en un lejano 1988 usando restos de rollo de película y sin (casi) dinero. La película fue escrita por Olen Ray con T. L. Lankford y cuenta la historia de Jack Chandler (Jay Richardson) que, buscando a una chica desaparecida (Linnea Quigley), descubre un culto satánico en el cual unas prostitutas enloquecidas despedazan a sus clientes usando sierras mecánicas. Estos asesinatos están orquestados por un misterioso personaje que interpreta Gunnar Hansen (el Leatherface original).

Linnea Quigley, responsable de diversos momentos de húmeda felicidad adolescente

Olen Ray es el primer sorprendido en ver como una película filmada sin apenas medios y pensada para hacer un poco de dinero sigue viva después de 22 años. Las razones de su indudable encanto radican, principalmente, en su reparto que incluye no sólo a la Scream Queen Linnea Quigley sino también a otra fabulosa Scream Queen: Michelle Bauer. Aunque entonces hizo la película como Michelle McLellan y fue, de hecho, la película que la lanzó al estrellato de la serie B y Z. Hay algo en la imagen de estas fabulosas mujeres enarbolando unas enormes sierras mecánicas que resultan irresistibles. Hipnotizado me quedo.

Otra típica mañana para Michelle Bauer

Pero no todo son mujeres guapas con escasa ropa cubiertas de sangre. El guión esta echo con voluntad de provocar aquello tan bonito que es una sonrisa. Para ello utiliza sin piedad el humor absurdo y los chistes tontos y fáciles. La verdad que me fascina la utilización de humor tonto e infantil mezclado con gente despedazada por una sierra mecánica y mujeres desnudas, creo que es indicativo del nivel de madurez que se le otorga al espectador.

Como decía John Waters, no todo el mundo tiene un buen mal gusto. Yo he ido cultivando el mío con películas como el clásico del que he hablado hoy. Supongo que si sois fans de este tipo de cine ya conocéis esta película pero si no daos el placer (culpable) de disfrutar con esta gema trash.


Hollywood Chainsaw Hookers
Cargado por EXPOSED-Netchannel. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

0 comentarios: