19 sept 2012

Sangre fresca

 Antes de que sigáis leyendo me gustaría deciros que aunque no sepáis inglés la brevedad y naturaleza de lo comentado aquí hace que se pueda entender y disfrutar perfectamente aunque no se sepa inglés.

¿A qué me refiero con esto? Me refiero al proyecto Bloody Cuts, una serie antológica de 13 episodios, cada uno un cortometraje de terror que celebra algún aspecto, tema o subgénero del terror. La podéis disfrutar completamente gratis aquí:


Hasta ahora se han "estrenado" 6 cortos, de entre 3 y 9 minutos de duración, que ha pesar de haber sido hechos con medios limitados son bastante efectivos. Aunque no sean historias muy originales, su corta duración hace que funcionen gracias al énfasis en la atmósfera y la iconografía, resultando en los equivalentes filmados de un cuento de terror contado a la luz de una fogata. Los episodios que podéis encontrar ahora son:

Lock up gira en torno a un hombre que se queda tarde a cerrar la oficina. El más flojo de los que han aparecido hasta ahora.

Stitches es el que tiene un mayor regusto a leyenda urbana, el resultado en un episodio bastante correcto.

Prey es un clásico relato de "terror moral" o "terror irónico" a la EC, bastante bien realizado.

Mother Died es de momento el mejor, no tanto por lo original sino por la interpretación y la narración (aquí sí que lo siento por los que no sepan inglés).

Suckablood es un estilizado y oscuro cuento de hadas que explota las raíces del horror en los cuentos infantiles.

Dead Man's Lake es un homenaje al slasher de los 80 con giro sorpresa al final.




0 comentarios: