30 oct 2013

Solo Dios perdona (Only God Forgives)

 
Ya podéis leer en Underbrain Mgz mi extensa crítica o artículo corto de Solo Dios perdona (Only God Forgives, 2013) de Nicolas Winding Refn:


La versión resumida: cuando salí del pase de prensa, me metí en Internet y compré la película en Blu-ray de importación. 'Nuff said, como diría el maestro Lee.


4 comentarios:

Einer dijo...

Pues sí que te ha debido de molar. He visto esta mañana que aparecía en la lista de Josepe Machado (aquí) de lo mejor de Sitges y me ha dado esa cosa de que debería ir a verla. Y ahora tú pareces entusiasmado también. Voy a leer lo que has escrito en Underbrain.

¿Lo del póster en tailandés ha sido por gusto o tiene algo que ver con la peli?

Einer dijo...

Vale, veo que sí que tiene que ver con la peli.

Dr. Gonzo dijo...

Yo la vi hace algunos meses, ya que rulaba por internet en HD, y como daba por hecho que, o no se iba a estrenar, o sólo se estrenaría en 4 salas (posiblemente ocurrirá esto último) pues me lancé a verla.
Ya dejé una reseña en mi blog diciendo lo mucho que me había gustado. Visualmente es una maravilla, y ese trasfondo fantástico hace que la película no sea tan simple como algunos piensan (según leí, y estoy bastante de acuerdo con esta teoría, el policía es Dios).
Estoy deseando que salga el bluray, ya que esta es una de esas películas que parecen haberse concebido para verse en altísima definición.
Por cierto, hay en internet un vídeo mostrando cómo se hicieron los efectos especiales que es una pasada. Parece mentira la cantidad de efectos especiales que se usaron y que resultan totalmente imperceptibles.

Raúl Calvo dijo...

Einer, lo mejor de Sitges y de cualquier parte. Como digo, es una película de esas que, en nuestro país, normalmente ya no se estrenan en los cines, así que aprovecha porque verla en pantalla grande impresiona de lo lindo.

Dr. Gonzo, yo, personalmente, no creo esa teoría (más que nada por el título), me parece más factible que, como dicen otros, sea una reencarnación de uno de los personajes de Valhalla Rising. De todos modos, yo me la he tomado en un sentido más "literal", asumiendo que la simbología se centra en la historia y los personajes, sin buscarle significados extra. Pero lo bueno es que cada cual puede hacerla suya como quiera.