4 abr 2014

Noé (Noah) y Frances Ha

 
Podéis leer qué me pareció el Noé (Noah, 2014) de Darren Aronofsky, la cual se estrena hoy, en Underbrain Mgz:


Os adelanto que la película me gustó mucho, pero para más detalles os emplazo a que leáis la crítica completa. Pero me gustaría aprovechar la ocasión para comentar algo aunque puede que no me haga quedar muy bien: al acabar el pase de prensa, algunos comentarios dirigidos hacia la película asumían que esta tenía un mensaje conservador o político al tratarse de un film bíblico, lo cual creo que es adoptar una visión algo miope. No es que yo tenga un especial conocimiento sobre el film o Aronofsky (de hecho, sus primeras películas no me gustaron) pero no creo que el film sea político en ningún sentido, a no ser que el ecologismo sea política. Al mismo tiempo, es un film abierto a interpretaciones por parte del espectador como lo son todas las parábolas e historias mitológicas, así que todo es posible.

De paso, quiero recordaros de nuevo (tras hacerlo aquí) que hoy también se estrena Frances Ha (Noah Baumbach, 2012), película que poco tiene que ver con Noé pero que también me gustó mucho. Podéis leer la crítica en:




2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Yo voy esta noche a ver Noé, a la que le tengo muchas ganas. Tengo curiosidad por saber qué ha hecho Aronofsky, pero fijo que no es la típica película de catástrofes.

Raúl Calvo dijo...

Te recomiendo que antes de entrar a la sala vayas al lavabo, para evitar que con tanta agua te entren ganas de mear. A mí es una peli que me ha gustado mucho y no es la típica película de catástrofes, desde luego. Te sugiero que no la tomes de forma literal.