19 jun 2014

Muscle Beach Party

Muscle Beach Party (William Asher, 1964) fue la segunda de las películas playeras que protagonizaron juntos Frankie Avalon y Annette Funicello, retomando los personajes que ya habían interpretado en Escándalo en la playa (Beach Party, William Asher, 1963), junto a los actores y las actrices que interpretan al habitual grupo de amigos trotones que solía acompañar a la pareja en sus aventuras playeras. En esta entrega se uniría al reparto el cómico Don Rickles, que a partir de aquí aparecería en cada entrega interpretando personajes distintos, y el cameo correspondiente corrió a cargo de Peter Lorre. Redondeando el reparto tenemos al cómico Buddy Hackett y a la bella Luciana Paluzzi como la rival amorosa que se interpone entre Frankie y Annette.

En esta ocasión, el hecho diferencial que te ayuda a separar esta película del resto es que los chicos de la playa tienen como rivales a un grupo de musculosos hombretones, dispuestos a arruinarles el surfeo y el toqueteo. Y no hay mucho más argumento del que hablar, aparte de la ya mencionada trama amorosa que gira en torno a Frankie y Annette, que no es demasiado interesante. Tal vez por eso esta entrega es la más floja de las películas playeras que protagonizó la pareja.

Lo curioso es que están presentes todos los elementos habituales: los números musicales, el humor absurdo, los reventones bikinis... Sin embargo no están tan bien desarrollados como en Escándalo en la playa o en la continuación Bikini Beach (William Asher, 1964). Lo que hace evidente que hace falta algo más que tener todos los elementos, hace falta saber cómo mezclarlos.

A pesar de todo, para el aficionado a estas películas puede resultar un visionado divertido, solo que no tanto como otras "playeradas". Los toques bizarros incluyen una pareja que por alguna razón comparte jersey (vete a saber qué harán ahí debajo) y la banda sonora está bastante bien.


2 comentarios:

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Estás consiguiendo crearme ganas para ver este tipo de cine... No le he dado nunca una oportunidad, y eso que veo mucho cine de muchas clases.
Vi hace poco por casualidad Blue Hawaii y me gustó bastante, pero no sé si esto es lanzarse al ruedo.

Raúl Calvo dijo...

Yo soy aficionado en particular a las pelis de Avalon y Funicello, el resto no lo conozco tanto (algunas de Gidget), porque son una locura total, aunque ya digo que esta en particular es de las flojas.