3 oct 2014

Pervert!

 
Cuando comento películas interesantes y rompedoras como I Declare War (Jason Lapeyre, Robert Wilson, 2012), sé que no importa que en el momento en que publico el artículo no tenga demasiados lectores, ya que se trata de películas no muy conocidas pero que tienen largo recorrido y atraerán lectores en el futuro. Cuando comento una película como Pervert! (Jonathan Yudis, 2005), siempre hay una parte de mí que teme que provoque el efecto contrario, que la gente huya espantada de este blog. En fin, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

James (Sean Andrews) decide pasar el verano en el rancho de su padre, Hezekiah (Darrell Sandeen). Para su sorpresa, descubre que con su padre vive Cheryl (Mary Carey), una bomba sexual que no tarda en perseguir a James, cosa que no hace muy feliz a Hezekiah. Cuando los cuerpos empiecen a acumularse, James tendrá que enfrentar el hecho de que tal vez su padre es un asesino demente.

Pervert! es un homenaje al cine de Russ Meyer y adopta algunas de sus características más superficiales, como un reparto femenino que es una colección de voluptuosas mujeres. Lamentablemente, he de informar a las lectoras y lectores interesados en ello de que no hay desnudos masculinos, toda la desnudez es exclusivamente femenina. También comparte otras características, como el tono de comedia alocada. Y es un film que hace reír bastante, especialmente en su psicotrónico tramo final, aunque depende más bien de si el tipo de humor que utiliza es de vuestro gusto.

He de admitir que me reí bastante con el film y, gracias a su corta duración, se me pasó bastante rápido. Para no arruinarle la película a aquellos que no la hayan visto he de guardar silencio sobre lo que más me divirtió, baste de decir que implicaba el uso de stop-motion, algo que siempre me ha gustado. Las interpretaciones son un poco flojas, ya que no está editada en la manera frenética y furiosa que usaba Meyer para minimizar el impacto de un actor o actriz no muy hábil dramáticamente. Pero como ya he dicho, es una visión superficial del cine de Meyer, palidece al lado de alguno de los clásicos del maestro y es posible que no guste a las mujeres como gustaban las películas de Meyer. Sin embargo, os puede hacer pasar un rato divertido y sucio.


0 comentarios: