25 nov 2015

Dead Rising (Dead Rising: Watchtower)

 
Esta crítica será rápida y poco ortodoxa, ya que está hecha a partir de las pocas notas que tomé después de ver esta película en Syfy el sábado pasado. Y me decidí a hacerlo porque lo cierto es que no tenía ninguna intención de buscar o ver esta película, ya desde que la había visto mencionada en diversas páginas dedicadas al cine de terror la descarté. La razón es simple: una adaptación de un videojuego hecha directamente para la televisión/VOD/mercado doméstico pues, la verdad, es que no me despertaba ningún interés. Además, el que fuera una película de zombis tampoco me llamaba la atención, ya que el que fuera uno de mis subgéneros favoritos para mí estaba completamente quemado debido a la poca originalidad y cansina repetición de los títulos actuales de zombis.

Así, sin ninguna expectativa ni interés, empecé a verla y lo cierto es que me sorprendió la forma en que me enganchó. Nada más empezar y aparecer un fantástico zombi payaso enarbolando un hacha la película me ganó (ese y el zombi travelo fueron los que más me gustaron de los que aparecen en la película). La película está llena de detalles y momentos, como el zombi que pasa comiéndose al bebé que llevaba sujeto al pecho cuando estaba vivo, que ayudaron a que, aunque no es que sea nada original, me divirtiera y me lo pasara bien con los personajes.

No conozco el videojuego, no soy mucho de videojuegos ni consolas, así que desconozco hasta que punto es fiel o si lo que me gustó procede del juego, pero tiene detalles de la trama que me ayudaron a disfrutarla y que no fuera la misma peli de zombis que ya he visto un millón de veces o algo en la tediosa línea de The Walking Dead (prefiero ver directamente una película de George Romero en lugar de una vulgar copia). La acción se sitúa en una realidad en la que los brotes zombis son algo común y hay un medicamento para ello. Sin embargo, el medicamento deja de funcionar en uno de estos brotes y se crea una complicada situación para los que están atrapados dentro de la ciudad en la que aparecen los zombis.

Los que quedan atrapados dentro, Chase (Jesse Metcalfe), Crystal (Meghan Ory) y Maggie (Virginia Madsen) deben enfrentarse no solo a los zombis, también a un grupo de moteros que ha visto demasiadas veces Mad Max. Al otro lado del muro de la cuarentena, Jordan (Keegan Connor Tracy), compañera de Chase, investigará lo que parece una conspiración oculta tras este nuevo brote. Todo esto presentado de forma bastante entretenida, la única pega sería el uso de sangre CGI, haciendo un buen balance entre las escenas cómicas y las serias. En el aporte cómico destacaría los comentarios que se hacen desde un informativo que sigue la situación, hechos por Susan (Carrie Genzel) y Frank West (Rob Riggle).

Como ya he dicho, no me esperaba nada pero me lo pasé bastante bien con Dead Rising. En Syfy repiten bastante las películas, así que si la veis anunciada, recomiendo darle una oportunidad.


0 comentarios: