31 may 2016

Lurking Fear

 
El reciente anuncio de una edición en Blu-ray de Lurking Fear (C. Courtney Joyner, 1994) (disponible en DVD y VHS en su momento), me ha traído a la memoria esta pequeña y humilde adaptación de un relato de H. P. Lovecraft que produjo Charles Band cuando se dedicaba a llenar las estanterías de los videoclubes de serie B.

Tras salir de la cárcel, John Martense (Blake Adams como Blake Bailey) va a buscar el botín que su padre le dejó enterrado en Leffert's Corner, el pueblo del que procede. Sin saberlo, John es perseguido por el mafioso Bennett (Jon Finch) y sus secuaces para hacerse con ese mismo botín. Y lo que ninguno de ellos saben es que Leffert's Corner lleva décadas acosado por unas extrañas criaturas que poco a poco han ido eliminando a la población. Los últimos supervivientes, liderados por Cathryn Farrell (Ashley Laurence) y el doctor Haggis (Jeffrey Combs), han decidido llevar a cabo un último y desesperado ataque contra estas bestias.

Estrenada directamente en vídeo, Lurking Fear poco tiene que ver con el relato de Lovecraft. Courtney Joyner no es Stuart Gordon, el director simplemente coge algunos de los elementos del relato para crear su propia monster movie, pero sin el interés de las expansiones que Gordon llevó a cabo en sus adaptaciones de cuentos de Lovecraft.

Dura poco más de una hora y cuarto, así que la película no pierde mucho tiempo explicando su historia, reducida a lo más básico, centrándose en la acción y los ataques monstruosos. A ratos, uno tiene la sensación de que en lugar de una película está viendo el piloto de una serie que jamás existió. A pesar de todo, resulta entretenida y, aunque se hizo con muy poco dinero, tiene un buen reparto de actores del género.

Es una de las menos lovecraftianas adaptaciones de Lovecraft, por ello puede que resulte más apreciada por los amantes de las monster movies sin muchas complicaciones.


4 comentarios:

soloeltoro1990 dijo...

vi esta peli cuando tenia unos 9 o 10 años mas o menos,en el canal space.. y nunca se fue de mi memoria..m encanto soy un adorador de las peliculas de terror clase b de la epoca de los 80 90..pense q nunca la iva a encontrar ya que no sabia ni el nombre

Raúl Calvo dijo...

Estás de suerte, porque no hace tanto fue editada en Blu-ray-DVD.

soloeltoro1990 dijo...

tenes idea donde puedo conseguirla??

Raúl Calvo dijo...

Por amazon puedes encontrar distintas ediciones. Si no, en inglés, puedes probar la página rarelust.